Apocalipsis 1: 1 interpretación
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”.
En este versículo, se hace referencia a la revelación de Jesucristo que Dios le dio a su siervo Juan, para que éste pudiera manifestar a los siervos de Dios las cosas que sucederían pronto. Esta revelación fue enviada por medio de un ángel, y su objetivo principal es dar a conocer los eventos que ocurrirían en el futuro cercano.
La palabra “apocalipsis” en griego significa “revelación” o “descubrimiento”, y este libro de la Biblia es considerado como una profecía que describe el fin del mundo y el juicio final. El autor del libro es el apóstol Juan, quien recibió la revelación mientras se encontraba desterrado en la isla de Patmos.
La revelación de Jesucristo mencionada en este versículo, se refiere a la manifestación de Cristo en su gloria, poder y majestad. Este evento es descrito en el libro de Apocalipsis, donde se habla de la segunda venida de Cristo y el establecimiento de su reino en la tierra.
En cuanto a las cosas que deben suceder pronto, se refiere a los eventos proféticos que se describen en el libro de Apocalipsis, tales como la persecución de los cristianos, el aumento de la maldad en el mundo, el surgimiento del Anticristo y la gran tribulación que precederá a la segunda venida de Cristo.
En resumen
Apocalipsis 1:1 es el primer versículo de un libro profético que tiene como objetivo principal dar a conocer las revelaciones que Dios le dio a su siervo Juan acerca del fin del mundo y el juicio final. Se trata de una profecía que describe los eventos que ocurrirían pronto en ese tiempo, y que hoy en día siguen siendo objeto de estudio