Apocalipsis 2 14 interpretación

Apocalipsis 2: 14 interpretación

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación”.

Este versículo se encuentra dentro de una carta que Jesús envía a la iglesia de Pérgamo a través del apóstol Juan. El Señor comienza reconociendo las obras y la fidelidad de los creyentes en esa iglesia, pero inmediatamente después les hace una fuerte crítica por tolerar la enseñanza de Balaam.

Balaam fue un profeta que aparece en el Antiguo Testamento, en el libro de Números. Balac, rey de Moab, le pidió que maldijera al pueblo de Israel, pero Dios le ordenó a Balaam que no lo hiciera. Sin embargo, Balaam encontró una forma de hacer que los israelitas pecaran y se alejaran de Dios: aconsejó a Balac que enviara mujeres moabitas para seducir a los hombres israelitas y llevarlos a adorar a sus ídolos. De esta forma, los israelitas comenzaron a fornicar y a adorar a otros dioses, lo que provocó la ira de Dios y una plaga que mató a miles de personas.

En el versículo de Apocalipsis, Jesús acusa a la iglesia de Pérgamo de tener a personas que seguían la doctrina de Balaam. Esto significa que estaban permitiendo que se enseñara algo que iba en contra de lo que Dios había ordenado. En concreto, se menciona que estaban comiendo alimentos sacrificados a ídolos y cometiendo fornicación.

La comida sacrificada a ídolos era un tema muy importante en la iglesia primitiva. En aquellos tiempos, los alimentos que se vendían en el mercado podían haber sido ofrecidos a los dioses paganos antes de ser vendidos. Algunos creyentes pensaban que no debían comer estos alimentos porque estaban contaminados y eran una forma de adoración a los dioses falsos. Otros creyentes pensaban que no tenía importancia, ya que los dioses falsos no existían y los alimentos en sí mismos no estaban mal.

En el caso de la iglesia de Pérgamo, parece que algunos creyentes estaban comiendo estos alimentos sin importarles que habían sido ofrecidos a ídolos. Esto estaba mal según la enseñanza de Jesús y de los apóstoles, ya que implicaba una participación indirecta en la adoración a dioses falsos.

El otro punto que menciona Jesús es la fornicación. En este caso, se refiere a las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es posible que algunos creyentes en Pérgamo estuvieran justificando esta práctica y diciendo que no era tan grave como se pensaba.

Jesús les advierte a los creyentes de Pérgamo que cambien su actitud y se arrepientan de tolerar la enseñanza de Balaam. Si no lo hacen, promete venir y luchar contra ellos con la espada de su boca. Esto significa que traerá juicio sobre ellos si no se arrepienten.

En resumen, el versículo Apocalipsis 2:14 nos habla de la importancia de mantener la doctrina correcta y no permitir que se enseñe algo que va en contra de la Palabra de Dios. También nos recuerda que debemos evitar cualquier cosa que pueda llevarnos a adorar a dioses falsos o a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Ayúdanos a hacer la diferencia

Tu contribución nos permite seguir adelante. ¡Cada granito de arena cuenta!

LIBROS

Apocalipsis 3 11 interpretación
Apocalipsis

Apocalipsis 3: 11 interpretación

Apocalipsis 3:11 interpretación “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie tome tu corona.” Este versículo es parte de la carta a la iglesia de Filadelfia en el libro de Apocalipsis. En este contexto, Jesús está hablando a través de Juan a los creyentes en Filadelfia, diciéndoles que

Leer más...
Apocalipsis 3 18 interpretación
Apocalipsis

Apocalipsis 3: 18 interpretación

Apocalipsis 3: 18 interpretación “Por tanto, te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego para que te hagas rico, y ropa blanca para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez, y colirio para que te lo apliques en los ojos y recobres la vista.” El versículo

Leer más...
Apocalipsis 3: 20 interpretación
Apocalipsis

Apocalipsis 3: 20 interpretación

Apocalipsis 3: 20 interpretación “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” La interpretación de Apocalipsis 3:20 es una de las más debatidas en el ámbito teológico y espiritual. Este

Leer más...