Apocalipsis 2: 15 interpretación
“Así también tú tienes a los que en la misma manera tienen la doctrina de los nicolaítas, la cual cosa yo aborrezco.”
Este versículo forma parte de una carta escrita por el apóstol Juan, dirigida a la iglesia en Pérgamo, una de las siete iglesias mencionadas en el libro de Apocalipsis. En este pasaje, Jesucristo se dirige a la iglesia y menciona su disgusto por aquellos que siguen la doctrina de los nicolaítas.
La doctrina de los nicolaítas se refiere a un grupo o secta que se cree que existió en la iglesia primitiva. Sin embargo, no se tiene mucha información concreta sobre quiénes eran exactamente. Algunos estudiosos sugieren que este grupo promovía la tolerancia hacia la idolatría y la inmoralidad sexual. Otros creen que podrían haber sido seguidores de un líder llamado Nicolás, aunque no hay suficientes registros históricos para confirmar esto.
En cualquier caso, Jesucristo deja claro en este versículo que aborrece la doctrina de los nicolaítas. Este mensaje es una advertencia para la iglesia de Pérgamo y para todas las iglesias en general, para que se mantengan firmes en la verdadera doctrina y eviten caer en prácticas que sean contrarias a la voluntad de Dios.