Apocalipsis 2: 27 interpretación
“Y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre”.
Este versículo forma parte de una carta escrita por el apóstol Juan a la iglesia de Tiatira, una de las siete iglesias mencionadas en el libro de Apocalipsis. En esta carta, Jesús se dirige a la iglesia y les habla sobre sus obras, elogia algunas cosas pero también les señala sus faltas y les advierte sobre las consecuencias de no arrepentirse.
En el versículo 27, Jesús habla de su autoridad y poder sobre aquellos que perseveran en su fe y superan las pruebas. La expresión “las regirá con vara de hierro” simboliza su gobierno y dominio sobre aquellos que han sido fieles y le han seguido hasta el final. Esto muestra que Jesús tiene el poder de gobernar y dirigir a su pueblo con justicia y autoridad.
La segunda parte del versículo, “serán quebradas como vaso de alfarero”, indica que aquellos que se opongan a Jesús y rechacen su autoridad serán sometidos y derrotados. El vaso de alfarero es frágil y puede romperse fácilmente, lo que ilustra la vulnerabilidad y la debilidad de aquellos que se levantan contra Dios.
Además, Jesús menciona que él mismo ha recibido esta autoridad y poder de su Padre. Esto enfatiza la divinidad de Jesús y su posición como el Hijo de Dios, investido con toda autoridad y poder celestial.
En resumen
el versículo 27 de Apocalipsis 2 habla del gobierno y dominio de Jesús sobre aquellos que perseveran en su fe, así como la derrota y sumisión de aquellos que se oponen a él. También enfatiza la autoridad divina de Jesús como el Hijo de Dios. Esta enseñanza nos anima a permanecer fieles a Jesús y confiar en su gobierno y dirección en nuestras vidas.