Apocalipsis 2: 9 interpretación
“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.”
Este versículo es parte de una carta que el apóstol Juan escribió a la iglesia de Esmirna, una ciudad en la costa oeste de Turquía. La iglesia de Esmirna había sufrido mucho por su fe, y Juan les escribió para animarlos y exhortarlos a perseverar.
En este versículo, Juan les dice que él sabe de sus obras, tribulaciones y pobreza. Aunque son pobres en términos materiales, Juan les dice que son ricos en su fe y en su relación con Dios. Luego, Juan menciona “la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.” Esto se refiere a un grupo de personas que se hacían pasar por judíos, pero en realidad estaban trabajando en contra de Dios y su iglesia. Juan los llama “sinagoga de Satanás” porque están siguiendo los planes del diablo en lugar de los planes de Dios.
En este versículo, Juan está recordando a la iglesia de Esmirna que no están solos en su lucha. Él sabe lo que están pasando y está animándolos a mantenerse firmes en su fe, incluso cuando están rodeados de oposición. También les recuerda que Dios conoce su situación y que está con ellos en todo momento.
Este versículo es relevante incluso hoy en día, ya que los cristianos todavía enfrentan oposición y persecución en muchas partes del mundo. Al igual que la iglesia de Esmirna, necesitamos recordar que no estamos solos en nuestra lucha y que Dios está con nosotros en todo momento. También debemos recordar que nuestra riqueza no se mide en términos materiales, sino en nuestra relación con Dios.
En resumen, Apocalipsis 2:9 es un versículo que recuerda a los cristianos que Dios está con ellos en todo momento, incluso cuando enfrentan oposición y persecución. También nos recuerda que nuestra riqueza no se mide en términos materiales, sino en nuestra relación con Dios.