Apocalipsis 3: 10 interpretación
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra.”
Este versículo se encuentra en la sección de Apocalipsis donde se relatan las cartas a las siete iglesias de Asia. En este caso, la carta está dirigida a la iglesia en Filadelfia. En el versículo 10, Dios está reconociendo la fidelidad de la iglesia en Filadelfia a pesar de las dificultades y tribulaciones que han enfrentado.
La frase “la palabra de mi paciencia” se refiere a mantener la fe en Dios y seguir sus mandamientos, incluso en tiempos de prueba. La iglesia en Filadelfia ha demostrado una paciencia constante en su fe, y como resultado, Dios promete protegerlos de “la hora de prueba”.
“La hora de prueba” es una referencia a un tiempo futuro de gran tribulación y juicio que vendrá sobre toda la tierra. Este es un tema recurrente en el libro de Apocalipsis, que a menudo habla de un tiempo de juicio final donde los fieles serán recompensados y los malvados castigados.
La promesa de Dios de “guardar” a la iglesia en Filadelfia de esta hora de prueba no necesariamente significa que serán removidos físicamente de las tribulaciones. En cambio, puede ser una promesa de que a pesar de las pruebas que puedan enfrentar, Dios estará con ellos, proporcionándoles la fortaleza y la resistencia para superar.
Este versículo, por lo tanto, es un mensaje de esperanza y aliento para los creyentes. A pesar de las dificultades y tribulaciones que puedan enfrentar en el mundo, pueden tener la seguridad de que Dios reconoce su fidelidad y los protegerá en tiempos de prueba. Este versículo también sirve como un recordatorio para los creyentes de permanecer firmes en su fe, incluso cuando enfrentan desafíos, ya que Dios promete estar con aquellos que guardan su palabra.