Apocalipsis 3: 13 interpretación
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
Este versículo es parte de las cartas a las siete iglesias que se encuentran en los capítulos 2 y 3 del libro de Apocalipsis. En este caso, es la conclusión de la carta a la iglesia en Filadelfia. En cada una de estas cartas, Jesús (a través del apóstol Juan) da un mensaje específico a cada iglesia, y cada mensaje termina con la frase “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
En el contexto bíblico, “el que tiene oído” se refiere a cualquier persona que esté dispuesta a escuchar y entender el mensaje. No se refiere solo a la capacidad física de oír, sino a la disposición de escuchar con atención, entender y actuar de acuerdo con lo que se ha escuchado.
“Lo que el Espíritu dice a las iglesias” se refiere a los mensajes que el Espíritu Santo está dando a las iglesias. En este contexto, “iglesias” no se refiere solo a los edificios físicos o a las organizaciones, sino a los creyentes en Jesús, el cuerpo de Cristo.
Por lo tanto, este versículo está invitando a todos los creyentes a escuchar y prestar atención a lo que el Espíritu Santo está diciendo. No solo se trata de oír las palabras, sino de entender su significado y aplicarlas a nuestras vidas.
En el contexto de la carta a la iglesia en Filadelfia, este versículo tiene un significado especial. La iglesia en Filadelfia había sido fiel y perseverante, y Jesús les prometió que los protegería en la hora de la prueba que iba a venir sobre el mundo entero. Este versículo, entonces, es una invitación a continuar escuchando y siguiendo al Espíritu Santo, para que puedan seguir siendo fieles y perseverantes, sin importar lo que venga.
En un sentido más amplio, este versículo también es relevante para los creyentes de hoy. Nos recuerda la importancia de escuchar al Espíritu Santo y seguir sus indicaciones en nuestras vidas. Nos anima a ser fieles y perseverantes, sin importar las pruebas que enfrentemos. Y nos asegura que, si escuchamos y seguimos al Espíritu Santo, seremos protegidos y guiados por Dios.