Apocalipsis 3: 5 interpretación
“El que salga vencedor será vestido de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.”
Este versículo se encuentra en el mensaje a la iglesia de Sardis, una de las siete iglesias a las que se dirige el libro del Apocalipsis. En este contexto, Jesús está hablando a través de una visión al apóstol Juan, y le está dando un mensaje específico para la iglesia de Sardis.
El versículo comienza con una promesa para “el que salga vencedor”. En el contexto del libro del Apocalipsis, “vencer” se refiere a permanecer fiel a Jesús y resistir la tentación de abandonar la fe, incluso en medio de la persecución y la tribulación. Aquellos que “vencen” son los que permanecen fieles hasta el final.
La promesa para los vencedores es que serán “vestidos de blanco”. En la Biblia, el blanco a menudo simboliza la pureza y la santidad. Por lo tanto, ser vestido de blanco puede ser una imagen de ser purificado de pecado y hecho santo.
La siguiente parte de la promesa es que Jesús “jamás borrará su nombre del libro de la vida”. El “libro de la vida” es mencionado varias veces en la Biblia, y se refiere a un registro celestial de aquellos que pertenecen a Dios y tienen la vida eterna. Por lo tanto, esta promesa es una garantía de salvación eterna para aquellos que permanecen fieles a Jesús.
Finalmente, Jesús promete que reconocerá el nombre del vencedor “delante de mi Padre y delante de sus ángeles”. En otras palabras, Jesús promete que afirmará su relación con el vencedor ante Dios Padre y los ángeles en el cielo.
En resumen, Apocalipsis 3:5 contiene una serie de promesas para aquellos que permanecen fieles a Jesús. Estas promesas incluyen la purificación del pecado, la seguridad de la salvación eterna y el reconocimiento por parte de Jesús ante Dios Padre y los ángeles. Estas promesas pueden proporcionar consuelo y aliento para los cristianos en medio de las dificultades y las pruebas, recordándoles las recompensas eternas que esperan a aquellos que “vencen”.